Como bien sabemos las patatas no son solo un alimento nutritivo, también son muy versátiles en la cocina y nos permiten ingeniar con la combinación de ingredientes para nuevos platos.
Puede ser el caso de la receta que a continuación compartiremos, Patatas rellenas de provolone y butifarra con thermomix, un plato muy rico y tentador, que combina la suavidad del queso provolone con la también suave textura de la patata y el intenso sabor de la butifarra. Esta receta lleva butifarra
Patatas rellenas de provolone y butifarra con thermomix
Tiempo de Preparación:
1 hora, 10 minutos
Tiempo Total
1 hora, 10 minutos
Ingredientes de Patatas rellenas de provolone y butifarra con thermomix
- 4 patatas medianas
- 150 gramos de queso provolone
- 200 gramos de butifarra blanca fresca
- 30 gramos de nata
- 50 gramos de tomates cherry
- 20 gramos de tomates secos
- 750 gramos de agua
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de cebolleta
- 50 gramos de champiñones frescos
- 50 gramos de hojas de acelgas
- ½ cucharadita de romero seco
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de orégano seco
Preparación de Patatas rellenas de provolone y butifarra con thermomix
- Lo primero que debe hacer para comenzar la preparación de esta rica receta es cocer las patatas. Para ello, vierta el agua en el vaso de la thermomix, y una vez estén lavadas las patatas, colóquelas dentro del cestillo, programe.
- 40 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, retire con cuidado el cestillo. Deje reposar un par de minutos las patatas.
- Luego, corte las patatas longitudinalmente, y con una cuchara extraiga la pulpa de la patata de cada mitad. Coloque los "cuencos de patatas" sobre una bandeja apta para horno y reserve la pulpa.
- Precaliente el horno a 180°C.
- Por otro lado, de nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vierta la cebolleta picada en trozos, así como también los tomates cherrys y los dientes de ajo, programe.
- 5 segundos / Velocidad 5.
- Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje los restos de verduras que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego, agregue el aceite de oliva y programe.
- 5 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 1.
- Una vez listo el sofrito, añada la butifarra blanca fresca, sin piel y desmenuzada junto con los tomates secos y programe.
- 5 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 1.
- Cuando la butifarra esté cocida, añada la pulpa de patata cocida que tenía reservada, también incorpore los champiñones frescos cortados en trozos, las hojas de acelgas cortadas en julianas y aderece con romero, tomillo y orégano, programe.
- 6 minutos / Temperatura 100° / Giro inverso / Velocidad cuchara.
- Una vez listo la mezcla, rellene generosamente con la preparación los "cuencos de patatas", y en el tope de cada patata coloque una generosa porción de queso provolone rallado y una cucharadita de nata.
- Hornee durante 10 minutos a 180°C o hasta que esté el queso gratinado.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!