Para los días cálidos de veranito, días o noches calentitas que no apetecen ni moverse de lugar, contamos con una buena bebida que a continuación os la compartimos para que de ahora en adelanten sean más placenteros esos días de verano. Limonada de Madrid con thermomix.
Esta limonada no es la limonada convencional, tiene un toque chic al incorporarle textura con cubos de manzanas, cierto glamour con el sabor de especie de canela y además de refrescar también sirve para animar por el vino blanco.
Es sumamente fácil y rápida la preparación de esta deliciosa Limonada de Madrid con thermomix, para comenzar, lave y seque bien todos los limones que va a utilizar, así como también las manzanas, retire las semillas, deje la piel y corte las mismas en cubos pequeños. Reserve sumergidas en un bol con agua y unas gotitas de limón para evitar su oxidación. Este paso lo puede hacer minutos antes de servir las bebidas.
Luego, con un cuchillo muy fino y afilado, y con mucho cuidado desprenda una capa muy fina de cascara un limón, que no llegue a tocar la parte blanca, para formar con estos las 8 tiras de piel de limón.
Posteriormente, vierta en el vaso de la thermomix 250 gramos de vino blanco, 100 gramos de agua, junto con el azúcar, la varita de canela y las tiras de piel de limón, programe.
10 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1
Retire del vaso de la thermomix y vierta en una jarra de 2,5 litros de capacidad, deje enfriar por lo menos 30 minutos o hasta el momento de servir.
Para continuar, nuevamente en el vaso de la thermomix agregue dos limones con piel y enteros y el agua restante, programe.
2 segundos / turbo
Seguidamente, añada la bebida gaseosa o en su defecto los sobres de gaseosa en el vaso de la thermomix y programe.
2 segundos / Velocidad cuchara
Luego, con la ayuda del cestillo, cuele la limonada en la jarra que contiene la mezcla reservada.
Por último, incorpore el resto del vino blanco, agregue las manzanas cortadas en cubos y un poco de hielo a su gusto. Remueva bien ¡y Listo!
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!