No hay aperitivo más exquisito que un Carpaccio, este el que a continuación le mostramos es sencillamente una delicia, porque no es el Carpaccio común de carne, la receta que a continuación le mostraremos es de Carpaccio de pulpo con thermomix.
Os va a encantar, y esta receta se convertirá en una de las favoritas para preparar.
Carpaccio de pulpo con thermomix
Tiempo de Preparación:
1 hora, 10 minutos
Tiempo Total
1 hora, 10 minutos
Ingredientes de Carpaccio de pulpo con thermomix
- 1000 gramos de pulpo
- 1000 gramos de agua
- 40 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel seca
- ½ cucharadita de sal
- El zumo de un limón
- 1 pizca de sal en escamas
- ½ cucharadita de guindilla seca desmenuzada (opcional)
Preparación de Carpaccio de pulpo con thermomix
- Para comenzar la preparación de este exquisito plato, debe previamente descongelar el pulpo, lavarlo con agua fría, retirar las telillas que hay entre los tentáculos, reserve por unos minutos sumergido en agua fría.
- Por otro lado, vierta en el vaso de la thermomix la medida de agua junto con la cebolla cortada en trozos, la hoja de laurel y sal, programe.
- 12 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
- Cuando el agua esté caliente, tome el pulpo por la cabeza y lo sumerge en agua caliente 3 veces, para escaldarlo, manteniéndolo dentro durante 5 segundos cada vez.
- Hecho la técnica de escaldar, retire el pulpo del agua, colóquelo sobre una tabla para picar y separe los tentáculos de la cabeza, dejándolos enteros.
- Introduzca los tentáculos en el vaso de la thermomix y programe.
- 30 minutos / Temperatura 100° / Giro inverso / velocidad cuchara.
- Transcurrido el tiempo de cocción de los tentáculos, deje reposar el pulpo durante 5 minutos dentro del vaso de la thermomix.
- En un envase de plástico redondo (de unos Ø 8 cm y de 500 gramos de capacidad, por ejemplo de queso fresco, yogur, etc.), haga pequeños orificios en la base.
- Escurra el pulpo en el cestillo y, en caliente, coloque los tentáculos en el envase preparado presionando bien para que el líquido salga por los agujeros.
- Luego, cubra con papel film transparente y coloque un peso encima.
- Deje enfriar durante 30 minutos.
- Posteriormente, reserve en el frigorífico durante 1 hora. Y luego, colóquelo durante 1 hora en el congelador para semicongelarlo.
- Mientras reposa el pulpo, lave y seque el vaso de la thermomix.
- Posteriormente, desmolde el pulpo y, con un cuchillo o una máquina corta fiambres, corte en láminas muy finas. Y las va disponiendo en una fuente.
- Continúe ahora con la preparación del aliño de aceitunas.
- Para ello, vierta las aceitunas en el vaso de la thermomix y programe.
- 5 segundos / Velocidad 6.
- Con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hacia las cuchillas los restos de aceitunas que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix. De inmediato, añada el zumo de limón y el aceite de oliva y programe.
- 10 segundos / Velocidad 4.
- Derrame el aliño de aceitunas sobre el pulpo y espolvoree con un poquito de guindilla a gusto y con las escamas de sal. Puede conservar la preparación en el frigorífico hasta el momento de servir.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!