Al oír hablar de brochetas por lo general nos viene a la mente que sea de pollo o carne. Pero lo versátil de este tipo de preparación es que se pueden hacer con varios tipos.
En esta ocasión, le mostramos como preparar unas deliciosas Brochetas de emperador con cerveza con thermomix. Esta receta lleva pez espada
Esta receta es sinónimo de verano en todos sus sentidos. No os dejéis de probarla y disfrutarla. Os va a encantar.
Brochetas de emperador con cerveza con thermomix
Tiempo de Cocción:
10 minutos
Ingredientes de Brochetas de emperador con cerveza con thermomix
- 500 gramos de emperador o pez espada
- 100 gramos de cerveza
- 5 gramos de alcaparras
- 100 gramos de mantequilla
- 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de estragón fresco
- Sal
- Pimienta blanca molida
Preparación de Brochetas de emperador con cerveza con thermomix
- Para comenzar la preparación de esta estupenda receta de Brochetas de emperador con cerveza con thermomix debe disponer de los filetes de pez emperador o espada, limpios, sin piel ni espinas y cortados en cubos de aproximadamente 3cm de grosor.
- Una vez que tenga los cubos de pescado cortados, inserte en una brocheta 2 o 3 cubos del pescado de su preferencia. Repita la operación con cada palillo hasta que se agote el pescado.
- Espolvoree sal y pimienta y deje macerar por unos minutos.
- Mientras coloque una plancha de cocina a calentar o una sartén caliente, vierta ligeramente aceite. Cocine las brocheta de pescado hasta que queden dorados por todos los lados. Es una cocción rápida por tratarse de carne de pescado.
- Posteriormente, coloque en el vaso de la thermomix la mantequilla junto con el estragón, las alcaparras, otro poquito de sal y pimienta, programe.
- 5 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
- Luego, agregue la cerveza, no coloque el cubilete en la tapa para facilitar la evaporación del alcohol y nuevamente programe.
- 3 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
- Obtendrá una deliciosa y muy apetitosa salsa de mantequilla y cerveza negra, vierta la salsa sobre las brochetas, que queden bien impregnadas.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!