bebidas thermomix

Sorbete de limón con la Thermomix

De cara a poder hacerle frente a las altas temperaturas veraniegas, nada mejor que preparar bebidas refrescantes con nuestro robot de cocina. Nos estamos refiriendo a propuestas tales como limonada o incluso granizado de café. Y a estas hoy vamos a añadir otra que, además, se puede utilizar como parte integrante de un menú para que, entre dos platos, los comensales puedan “rebajar” la pesadez e incluso “limpiarse” el paladar. Ahora vamos a darte a conocer cómo preparar un sorbete de limón con la Thermomix.

¿Preparado para darle forma a esa bebida que te ayudará a llevar mejor los días más calurosos? A continuación, te damos a conocer todos los datos que necesitas al respecto:

Los ingredientes

Para poder preparar esta propuesta, lo primero que debes hacer es reunir en la cocina los productos necesarios. En este caso, te damos las cantidades para preparar cuatro sorbetes:

  • Cubitos de hielo, la cantidad necesaria para cubrir el cesto del robot de cocina.

  • 3 o 4 limones grandes.

  • 150 gramos de azúcar.

Receta de sorbete de limón con la Thermomix paso a paso

Una vez con los ingredientes ya preparados, llega el momento de elaborar el sorbete con la Thermomix con estos pasos:

  • Lo primero es que procedas a pelar los limones así como a quitarle la parte blanca exterior que poseen y las correspondientes pepitas.

  • Después, tienes que verter el azúcar en el robot de cocina y pulverizarla. ¿Cómo? Muy sencillo. Programando este electrodoméstico a velocidad progresiva 5 – 10 durante unos 30 segundos, aproximadamente.

  • Acto seguido añade a la Thermomix los demás ingredientes para luego programarla a la citada velocidad progresiva durante unos 2 minutos aproximadamente.

De esta manera, tan sencilla tendrás preparado un sabroso sorbete de limón que deberás servir a tus comensales de forma inmediata para que lo disfruten plenamente. Si lo deseas, le puedes añadir un poquito de cava e incluso una clara de huevo para que salga más espumoso.

Probablemente tambien te guste:

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Receta de sopa de melón con la Thermomix - Recetas Thermomix
    26 julio, 2017 at 5:40 am

    […] ayudar a sobrellevar mejor las altas temperaturas veraniegas. Buen ejemplo de eso han sido el sorbete de limón o el granizado de café. Pues bien, ahora queremos que descubras cómo preparar un entrante […]

  • Leave a Reply

    CLOSE
    CLOSE