bebidas thermomix

Receta de granizado de café con la Thermomix

De cara a poder hacerle frente a las altas temperaturas que se registran en verano, nada mejor que optar por preparar recetas tales como el gazpacho o el salmorejo. Pero también es una estupenda alternativa el proceder a elaborar bebidas refrescantes como la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo al granizado de café con la Thermomix.

Es una alternativa realmente sencilla de preparar y muy apetecible para aliviar el calor que se siente. ¿Te animas a conocerla? Te la contamos a continuación:

Los ingredientes

En este caso, te vamos a dar la receta para preparar granizado para cuatro personas. Así, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 mililitros de café que hayas preparado previamente y que tiene que estar frío.

  • Unos 500 gramos de cubitos de hielo.

  • 150 gramos de azúcar, ya sea blanca o moreno, tú eliges la que más te guste.

Cómo preparar el granizado de café con la Thermomix paso a paso

Después de tener listos todos los productos necesarios en la cocina, llega el momento de que comiences a seguir los pasos que te indicamos. Así, tendrás tu granizado de café de manera rapidísima:

  • Comienza introduciendo el hielo en el vaso del robot de cocina y prográmalo a velocidad 5 – 10. En lo que se refiere a tiempo será suficiente con unos 30 segundos.

  • Después procede a añadir al mismo vaso el café ya preparado previamente así como el azúcar. Una vez todo dentro, programa la Thermomix a velocidad 2 durante lo que es un minuto más o menos.

Y ya está. Ya tendrás preparado un estupendo granizado de café con el que poder cargarse de energía y luchar contra las altas temperaturas. Una receta realmente rápida y sencilla.

Probablemente tambien te guste:

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Cómo preparar la leche merengada con la Thermomix - Recetas Thermomix
    6 agosto, 2017 at 11:40 am

    […] limonada o granizado de café son algunas de las bebidas refrescantes e ideales para el verano que te hemos ido dando a conocer. […]

  • Leave a Reply

    CLOSE
    CLOSE